lunes, 21 de enero de 2013

Albert Espinosa



El mundo amarillo es el libro de Albert Espinosa en el que está basada la famosa serie catalana de pulseras rojas.

Este libro va de las cosas que aprendió Albert Espinosa cuando estaba ingresado en el hospital por cáncer a la edad de catorce años. Están escritos consejos que ayudan a que la vida en el hospital sea más fácil y divertida y a aprender a superar una enfermedad positivamente.

Pulseras rojas es una serie en la que aparecen algunos de los consejos que escribió Albert en su libro. El guion de la serie está escrito también por él, y se dice que tiene la peculiaridad de empezar a escribirlo por el final.

En la serie aparecen seis niños, que están ingresados en un hospital de Barcelona y deciden formar un grupo. En la serie se muestra la importancia de la amistad y que todo se puede superar si tienes a alguien que te quiera cerca.

Tanto el libro como la serie están muy bien y yo los recomiendo, con ellos puedes aprender muchas cosas, entre otras la importancia de la vida, y que hay personas que lo pueden estar pasando peor que tú en esos momentos.

miércoles, 16 de enero de 2013

Mejor Manolo


Mejor Manolo es el nuevo libro escrito por la famosa autora Elvira Lindo. Este nuevo libro es la continuación de los libros de Manolito Gafotas, la famosa colección de libros que acompañado en la infancia a muchos niños y niñas. Aunque la autora dijo que con Manolito tiene un secreto iba a acabar con la colección, pasados unos años ha decidido sacar mejor Manolo, la continuación de la colección.

Manolito ya ha crecido y es un adolescente cualquiera, su hermano, “El Imbécil” también ha crecido y ahora es un genio de la informática. La familia García Moreno tiene un nuevo miembro Catalina, más conocida como la Chirli, la hermanita pequeña de Manolito, que parece ser una artista, y mucho más madura que el resto de la familia.

En el libro también aparecen los amigos de Manolito, el Orejones, Yihad, Melody etc. aunque ya no tienen tanta importancia, ya que, el libro, centra toda su atención en la familia.

El libro es igual de gracioso que el resto aunque también se nota que Manolito a crecido, y las cosas que antes le parecían tener gracia ya no la tienen tanto. Recomiendo este libro sobre todo para la gente a la que no le gusta mucho leer, porque no se hace pesado.