Normalmente la gente piensa que en España no se da ningún caso de tortura, esto se debe a que no se da suficiente información. En comparación con otros países el número de casos de tortura es muy bajo, pero eso no significa que en España no se torture.
Informes de diversas organizaciones como Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo confirman el hecho de que en España sí se tortura. El principal problema es que las autoridades españolas no aplican las medidas necesarias para erradicar la tortura o ignoran las denuncias de las víctimas.
A continuación voy a mencionar algunos casos de tortura que ha habido en nuestro país. Uno de los lugares donde más casos hay es en la frontera con África, siendo los habitantes africanos que consiguen cruzar la frontera las principales víctimas. El Comité Antitortura ha denunciado malos tratos en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Varias fuentes confirman que los extranjeros sufren malos tratos con el fin de obtener información de dónde saltarán la valla el resto de inmigrantes.
España ha sido condenada por Europa numerosas veces por no investigar torturas. En 2013 el Comité Europeo denunció malos tratos en prisiones, centros de internamiento de extranjeros y comisarías.
En conclusión, en España hay diversos casos de tortura, aunque no llegan a ser tan altos como en otros países. Para poder solucionar este grave problema y erradicar la tortura es necesario que todo el mundo sea consciente de que en España se tortura. Es un problema muy serio, ya que no se respetan los derechos fundamentales de los seres humanos.