miércoles, 23 de septiembre de 2015

La manzana de la discordia



La nereida Tetis decidió casarse con el mortal Peleo. Peleo y Tetis enviaron invitaciones de boda a todos los dioses, pero para evitar problemas decidieron no invitar a Eris, diosa de la discordia. La diosa se enojó y decidió ir a la boda de todas maneras. Una vez allí lanzó una manzana a la mesa donde se sentaban Atenea, Afrodita y Hera. La manzana tenía una inscripción en la que ponía: "Para la diosa más hermosa".

Las tres diosas reclamaron la manzana. Zeus, que no quería ponerse de parte de ninguna de las diosas, decidió que el joven Paris decidiera quién era la más bella. Cada diosa le hizo una promesa. Hera prometió a Paris darle riquezas y poder, Atenea le prometió gloria en las guerras y sabiduría, y Afrodita el amor de la mujer más bella.

Paris, sin dudar, eligió a Afrodita. Las otras diosas se enemistaron con la divinidad del amor y con el joven. Afrodita, fiel a su promesa ayudó a Paris a conseguir el amor de Helena, la mujer más hermosa, a pesar de que estaba casada con Menelao. Por ese motivo se desencadenó la famosa guerra de Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.